Usos del lacre

¿Cómo hacer un medallón de lacre?

Lacrar es sencillo pero requiere un poco de paciencia al principio. Si no tienes experiencia es recomendable que hagas unas pruebas antes de aplicar el lacre definitivamente.

  • El sello debe estar siempre muy frío para que el medallón quede impecable y que el lacre no se pegue al sello. El contraste de temperatura es importante para que el sello se despegue bien del lacre. Puedes, si lo deseas, colocarlo sobre hielo.
  • Para derretir el lacre, introduce una barra en la pistola, enchúfala a la corriente eléctrica dejándola calentar unos minutos y aprieta el gatillo poco a poco. Aplica las gotas necesarias en función del tamaño del sello. No retires nunca la barra de la pistola, si se está terminando la barra de lacre, introduce una barra nueva en la pistola.
  • Si fundes el lacre directamente con una llama (mechero o similar), el lacre se quemará y se tornará negruzco.
  • Mientras el lacre esté todavía caliente, estampa el sello apoyándolo con seguridad sobre el lacre. Retíralo con presteza.  Deja secar.
  • Puedes pintar el sello con el entintador doble, dorado/plateado, para darle contraste de color al resultado. O también, si lo prefieres, puedes pintar directamente con el entintador doble el relieve del medallón de lacre una vez realizado.
  • Si el lacre se pega al sello, enfría tu sello con un hielo para que puedas desprender el lacre fácilmente. No utilices utensilios puntiagudos para retirar el lacre pues dañarás el sello. Utiliza preferiblemente un cepillo de dientes o similar.

 

Para cualquier duda o comentario diríjase a:
info@lacre.es ó envíenos un formulario desde la página de contacto

como lacrar